Soy Pachamama

martes, 26 de enero de 2010

Tal vez les parezca un poco raro, respecto a que normalmente hablamos de noticias ecológicas o tips. Pero hoy quiero ir un poco mas allá, hablar de la ecología desde un lado mas espiritual, por eso, deseo compartir con ustedes, este texto (ojala poco a poco, las personas tomen conciencia y defiendan y cuiden nuestra Madre Tierra):

 

Yo soy Sedna, la diosa del mar, la creadora de los inuit del Ártico  y entre los navajos soy la Mujer Cambiante, diosa araña de la creación, madre del Cielo y la Tierra.
Soy la Bisabuela Wakan de los sioux, la Mujer Bisonte Blanco de los lakotas y la Mujer del Peyote de los huicholes.
Soy Ixchel, la diosa luna de los mayas y Tonacayohua, la diosa cielo de los totonacas.

Los mejicas me llamaban Señora de la Falda de Jade y Señora de la Falda de Serpientes porque producía la vida, la muerte cíclica y la regeneración.
En Centroamérica, me han celebrado bajo el nombre de Flor Emplumada, la Estrella que humea en el bosque, patrona del amor, la sexualidad, los códices y las artes.

En Colombia soy Bauche, la diosa serpiente creadora en la laguna de Iguapé y en las selvas soy Nunguí, la fértil diosa que danza en los campos de yuca plantados por las mujeres jíbaros.
Los incas me llamaban Pachamama y me reconocían en mis hijas: Saramama, Cocamama, Axomama, Coyamama y Sañumama.
Soy la Mujer Jaguar de los Andes y la Jaguar Negra del Amazonas. En las costas del Brasil y del Uruguay me llaman Iemanjá, la diosa luna que emerge del mar.
Y para los tobas del Chaco paraguayo y argentino soy Aquehua, la diosa sol que bajó a la tierra para engendrar a los primeros seres humanos y regresó al cielo para nutrir la vida.
Soy la Sirena del Paraná y la Doncella de la Yerba Mate. Entre los pampas soy la Llorona, la Luz Mala de los huesos y la Vieja vestida de Novia.
También he sido la Telesita y la Difunta Correa. Entre los araucanos soy el Espíritu del Pehuén, la Diosa Madre de los mapuches. Danzo, canto, profetizo y curo con las machis, únicas sacerdotisas activas de esas tierras.

Y con máscaras sagradas estuve danzando con las onas y yaganes de la austral Tierras del Fuego.

Soy Muchas y Soy Una.
Soy la Pachamama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!