¡La Vida en el Planeta Tierra!

lunes, 4 de enero de 2010

Ecologistas advierten que sólo quedan de 10 a 20 años para Salvar el Planeta Tierra... "Una asociación que integra a las más importantes ONG ecologistas afirmó en París esta advertencia, durante la inauguración de una serie de actos con motivo de la entrada en vigor del protocolo de Kyoto".
La Comunidad Internacional "sólo tiene de 10 a 20 años para actuar" y tratar de evitar un cambio climático devastador para la Tierra, advirtió la Red Acción Clima (RAC), que integra 340 ONG ecologistas.
La RAC hizo esta afirmación en París durante la inauguración de una serie de actos con motivo de la entrada en vigor del protocolo de Kyoto. Ese acuerdo internacional, que no ha suscrito Estados Unidos, prevé la reducción por parte de los países industrializados de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero a 5,2 por ciento de aquí a 2012.
"Para limitar la subida de la temperatura media mundial dos grados en 2100 y contar con un margen de seguridad, hay que estabilizar la concentración de CO2 A 400 ppm (partes por millón) frente a las 379
ppm actuales", afirmó Laetitia Marez, una de las portavoces de la RAC. Para lograr ese objetivo disponemos solo de "10 a 20 años para actuar", reiteró.
Según la RAC, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo en 2020 como muy tarde y luego disminuir a la mitad en 2050 para evitar sus efectos devastadores para el planeta.
Según los expertos, reunidos la semana pasada en Exeter (Reino Unido), una subida de un grado en las temperaturas tendrá un impacto destructor en los corales y con dos grados más se derretiría Groenlandia, con lo que subiría considerablemente el nivel del mar.
A corto plazo, son los países industrializados los que deben asumirlos mayores esfuerzos y adoptar nuevas medidas restrictivas a partir de 2012.
La RAC considera necesario que se rebajen un 30 por ciento las emisiones de CO2 de aquí a 2020 y de 75 por ciento de aquí a 2050.
Para la red ecologista, países emergentes, como Arabia Saudí y Corea del Sur, deberían reducir sus emisiones de gases a partir de 2013. Grandes países como China e India deberían, con la ayuda financiera y tecnológica de los países del Norte, comprometerse desde ahora en la producción industrial y energética "limpia", según la RAC.

2 comentarios:

Marcela dijo...

No lo puedo creer, lo digo sinceramente. Es increible la "estupidez humana". Se dice por todos lados como se esta destruyendo el ambiente, las consecuencias... Pero las personas y los gobiernos hacen oidos sordos. Todo por el poder, la codicia y el dinero. ¿Que van a hacer el dia de mañana cuando ya no tengamos ambiente, que van a vender?

Laura dijo...

Como dice Marcela, que triste tener que ver la "estupidez humana"!! ¿Cuando aprenderemos?

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!