Ir a Acampar fomenta el amor por la Naturaleza

lunes, 11 de enero de 2010

Para crear una sociedad respetuosa con el medio ambiente, los niños deberían pasar mucho tiempo jugando en plena naturaleza antes de los once años de edad. Las actividades más domésticas, como plantar una maceta o cuidar el jardín, son también positivas, pero nada comparable al efecto que tiene jugar en el bosque, ir de acampada, caminar por el campo, ...

 

Lo dice una psicóloga medioambiental de la Cornell University, llamada Nancy Wells, que trabaja en la facultad de Ecología Humana de dicha Universidad. Es la conclusión de un estudio para el que telefonearon a más de 2.000 adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 90 años que vivían en la ciudad y que respondieron preguntas sobre su infancia, sobre su relación con la naturaleza entonces y sus actitudes actuales frente al ambiente. Los resultados se publican en la revista Children, Youth and Environment.

1 comentarios:

Laura dijo...

Es verdad. Les cuento que cuando era chica, mis padres me llevaban a acampar y no solo la experiencia es muy linda y aveturosa; sino que de esa manera, se aprende a amar, respetar y cuidar la naturaleza que nos rodea.

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!