El nivel del mar aumentara 9 metros

miércoles, 28 de abril de 2010

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Princeton, el nivel del mar podría subir hasta nueve metros en los próximos cien años, incluso si las temperaturas medias se lograran estabilizar en los dos grados Celsius por encima de los niveles industriales.

Este estudio tiene en cuenta la posibilidad de que el Oeste de Groenlandia y las capas de hielo de la Antártida empiecen a derretirse debido al calentamiento global.

Robert Kopp, quien dirigió el estudio, reconstruyó los niveles del mar del último período interglacial, alrededor de 125 mil años atrás. Entonces, las temperaturas polares estaban a tres y cinco grados centígrados más cálidas y la temperatura de la superficie del mar ecuatorial era de alrededor de 2,5 a 3,5 grados Celsius más calientes que hoy en día.

Los resultados del estudio realizado publicados en la revista Nature, demostraron que los niveles del mar en todo el mundo durante el último periodo interglacial eran entre 6,6 metros y 9 metros más altos que hoy.

Kopp dice que los resultados podrían utilizarse para inferir lo que podría ocurrir en el nivel del mar en los próximos cien años, como consecuencia del calentamiento global.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!