21 de Marzo: Día Mundial Forestal

jueves, 18 de marzo de 2010

Desde nuestro blog, queremos anticiparnos a la fecha que tenemos mas cercana, que es el Día Mundial Forestal (21 de marzo), para ir preparando actividades, para que todo el mundo festeje ese día, ayudando a nuestro medio ambiente.

Como se darán cuenta, este día coincide con el comienzo del otoño el hemisferio sur y con el comienzo de la primavera en el resto del hemisferio norte.

 

forestal                                                                                                                                   Proteger la naturaleza es una de las tareas más gratificantes y está al alcance de cualquiera de nosotros aportar nuestro granito de arena, aunque simplemente plantemos un árbol. Con tan poco estaremos contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico, claro que hay mucho más que podemos hacer. Todo es una cuestión de voluntad y predisposición para salvar a nuestro planeta. Por lo que, los invitamos a participar de las actividades que puede llevar este día, para festejarlo, algunas de ella son:

* Plantar un árbol

* Charlar sobre el tema

* Hacer una campaña para hacer conocer la temática

* Hacer actividades en las escuelas

* Dar a conocer los arboles típicos de nuestro país…

 

Hay mucho que podemos hacer, lo único que se necesita es la voluntad y la responsabilidad de llevarlas a cabo. Festejen este día, compártanlo con amigos o conocidos… Ayuden a que otras personas tomen conciencia. Nuestro planeta nos necesita, pongamos nuestro granito de arena. Lo pueden hacer en casa, con amigos, en el colegio… La idea es poner nuestro granito de arena.

 

La primera celebración del Día Mundial Forestal se llevó a cabo el 21 de Marzo de 1974, según lo dispuesto por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.  Si bien es sabido que la idea central de esta celebración es la cooperación con el medio ambiente, la colaboración con la naturaleza, la preservación de los árboles y tenemos la oportunidad de celebrar este día una vez por año, se me ocurre que este 2010 se hace casi vital la conmemoración de este Día Mundial Forestal y la conciencia del valor de preservar nuestro hábitat. ¿Por qué? Porque, La Tierra nos necesita.

¡Celebremos todos juntos el Día Mundial Forestal este 21 de Marzo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!