“Tres planetas”

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy quiero compartir con todos ustedes, una nota publicada en el blog de TN Ecologia, de Sergio Elguezábal. Me parecio muy importante que podamos hacer circular esta pequeña nota y que tomemos conciencia del mal que le estamos haciendo al ambiente.

-------------------------------

“Si seguimos en los actuales niveles de consumo necesitaremos tres planetas para vivir”, según el Director del Programa Internacional de Bosques, Rodney Taylor que está en Buenos Aires participando del Congreso Forestal Mundial. Resaltó dos parámetros globales para reafirmar su sentencia: en primer término la diversidad biológica que tuvo una caída sin precedentes en la historia. Bajó un 30 por ciento en las últimas tres décadas. El segundo parámetro es la huella ecológica humana, es decir lo que consumimos en relación con la capacidad biológica que tiene la tierra de producir. Actualmente estamos consumiendo 3 veces más de lo que el planeta puede dar.

Taylor dice que si la población del mundo disfrutara del mismo consumo de los 30 países más ricos de la tierra necesitaríamos 3 planetas para poder abastecerlo.
Entre las amenazas más importantes señaló el cambio climático y la deforestación. Hay una estrecha relación entre el clima y la biodiversidad, por un lado el clima es una amenaza a la biodiversidad y por el otro ésta es una solución de la problemática climática.
“Mantener los ecosistemas forestales a través de la conservación y la mejora en el manejo de los bosques es clave para la mitigación de las emisiones de gas de efecto invernadero”, según Taylor.
También explicó que la deforestación es el problema fundamental detrás de la pérdida de biodiversidad y de las emisiones de gas con efecto invernadero. La tasa de pérdida de bosques continúa siendo alarmante: 13 millones de hectáreas por año, o 36 canchas de fútbol por minuto. La pérdida neta de bosques es de 7,3 millones de hectáreas por año.

---------------------------

Dejen sus comentarios. Entre todos, podemos ayudar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!