¿Nos importa el planeta? Cosas que podemos hacer

lunes, 13 de julio de 2009

Decir “no” a las bolsas de plástico
Cada año se destruyen 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo, y menos del 3% son recicladas. Realizadas en polietileno, no tienen nada de biodegradables: demoran más de mil años en desaparecer de la faz de la Tierra.

Pagar las cuentas por Internet
Disminuir la emisión de facturas y pagarlas on line ahorraría más de 1,5 mil millones de toneladas anuales de papel.

Vivir cerca del trabajo
Puede significar una importante reducción en la utilización de combustibles y fomentar el uso de medios de transporte saludables, como la bicicleta…o los propios pies.

Preferir el transporte público al automóvil
Si bien el combustible utilizado por los colectivos (autobuses) implica un grado mayor o menor de contaminación, según la energía utilizada, disminuir la circulación del parque automotor reduciría drásticamente el consumo energético.

Iluminar con otras opciones
Los tubos fluorescentes consumen menos del 25% de energía para producir la misma luz que cualquier incandescente estándar y las de bajo consumo gastan el 80% menos y duran entre 8 y 10 veces más que las comunes.

Iluminar las ciudades con leds
Los leds (diodos emisores de luz), que se utilizan cada vez más en cartelería, pantallas gigantes, señales de tránsito y alumbrado público, ahorran hasta el 40% de electricidad, en comparación con las lámparas incandescentes.

Nota extraida de: Discoveryenlaescuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!