El consumo ecológico ¿está de moda?

viernes, 10 de julio de 2009

Alrededor de 40 millones de personas, compran productos amigables con el medio ambiente, convencidas de que con esto basta para evitar el calentamiento global.
El tema del consumo verde está provocando una división en el movimiento ambientalista: “El ambientalismo abnegado, de la vieja escuela, versus la gente que pretende comprarse su camino al cielo”, sentenció Chip Giller, fundador de grist.org, un blog ambientalista.“Durante los últimos meses ha crecido la preocupación entre los ambientalistas tradicionales por la frivolización del movimiento verde. Entre los ecologistas tradicionales hay mucha preocupación por la posibilidad de que gran parte de la población piense que que esto se resuelve fácilmente”.
George Black, editor y columnista de OnEarth, una revista trimestral del Natural Resources Defense Council, resumió el estallido de productos y artículos de consumo verde de gran estilo: “lo verde es el nuevo negro”, expresó. Es decir, una tendencia de moda”.Los ambientalistas dicen que consumir algunos productos que se venden como verdes pueden ocasionar mayor emisión de carbono a la atmósfera que consumir más modesto o, mejor, no comprar nada. Debemos prestar atención a la necesidad de tener menos.“Consumir es una parte importante del problema. Tal vez la solución sea comprar un solo par de jeans comunes y no cinco pares de jeans de algodón orgánico”.Pero algunos no creen que sea eficaz, en la lucha contra el calentamiento global, lograr que los consumidores se hagan responsables y apuntan a conseguir que los líderes políticos de todo el mundo se hagan cargo y entren en acción.
“Una queja legítima contra el consumismo verde es que, en definitiva, las causas del cambio climático están más vinculadas a la política y a la economía que a las conductas individuales”, explicó Michael Gelobter, ex profesor de política ambiental en Rutgers. “Muchas de las cosas que tenemos que hacer no tienen que ver con lo que compramos, tienen que ver con el tránsito masivo, con la densidad habitacional, con las guerra y los subsidios para la industria del carbón y los combustible fósiles”.

Nota extraida de: www.discoveryenlaescuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!