Decile NO a la energía nuclear

miércoles, 30 de marzo de 2011

El siguiente mail, llego a mi casilla, enviado por Greenpeace….


La crisis nuclear en Japón demostró lo que en Greenpeace venimos alertando hace décadas. La energía nuclear es peligrosa y significa un enorme e injustificado riesgo para la salud y el ambiente. Las energías renovables son más seguras, baratas y limpias.

En la Argentina existe un plan para continuar desarrollando centrales nucleares para la generación de electricidad. Vos también decile NO a la energía nuclear. Hacé click aquí y sumate ahora al movimiento antinuclear.
Esta mañana realizamos una protesta frente a las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II para reclamarle al Gobierno Nacional que revea su plan nuclear.
Hace pocas horas nuestros activistas ingresaron a las plantas navegando en gomones por el río Paraná, accedieron al muelle de las centrales nucleares y desplegaron un cartel con la leyenda: “Cristina: basta de plantas nucleares” sobre el frente del edificio que aloja el sistema de refrigeración.
El mundo ya ha comprobado que la energía nuclear es extremadamente peligrosa, cara y es un riesgo innecesario para la salud de la gente y el medio ambiente. Hacé click aquí y decile NO a la energía nuclear.

Hoy Argentina cuenta con dos plantas nucleares activas: Atucha I en Lima, Provincia de Buenos Aires y Embalse, en la Provincia de Córdoba. En 1981 comenzó a construirse la tercera planta, Atucha II, también en Lima.
La finalización de Atucha II, que ya lleva 30 años en construcción, es un enorme despropósito, una planta antigua y cara que no hace otra cosa que incrementar los riesgos nucleares en el país y aumentar el legado de basura altamente radiactiva que le dejaremos a las futuras generaciones.

Hace cincuenta años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear. Abandonar la energía nuclear es exclusivamente una cuestión de voluntad política. Es necesario hacerlo desde el punto de vista de la seguridad, de la protección del medio ambiente y de la salud. Para ello debemos comenzar un cambio hacia las energías renovables y limpias. Hacé click aquí y unite vos también al movimiento antinuclear.

Muchas gracias por tu compromiso,

Juan Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!