Yaguaretes Negros

jueves, 20 de noviembre de 2008

Buenas tardes a todos!!! Como va su semana? Espero que muy bien... En esta oportunidad, quisiera que comenzaramos a hablar sobre el yaguarete, felino que en nuestro pais corre un gran peligro de extincion...
A pesar de que son varias las entidades que se dedican a su estudio y cuidado, la caza ilegal, el valor de su piel y el comercio ilegal de estos hermosos felinos, los estan llevando al borde de la extincion.
Como dicen: "para cuidarlos, debemos conocerlos", y por ello, quiero comenzar, lo que espero sean varios articulos, para que conozcamos mas a estos felinos y su problematica...
En este primer articulo, quiero comentarles una "curiosidad" (se podria decir): "Los Yaguaretes Negros".

Estos yaguaretes, son negros, por tener una mayor cantidad de melanoforos distribuidos por la superficie corporal. Segun como le den los rayos del sol sobre su pelaje, se pueden ver las "tipicas" manchas en un color negro mas oscuro.

Lo que es tambien bastante "raro", es que en una misma camada de cachorros, puede haber ejemplares dorados y negros.

Lamentablemente, no es mucha la informacion que hay sobre estos felinos. Y la informacion de registros y avistajes, tambien es bastante escasa.

En Misiones, se han registrado algunos avistajes de yaguaretes negros en la zona que va desde Pto. Iguazu, hasta Jardin America. A parte de esto, hay 3 registros, 2 avistajes y 1 animal cazado en Acambuco y Macueta, en la Provincia de Salta entre los años 1993 y 1994.

Fuente: RedYaguarete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!