Por que mueren los osos polares?

viernes, 22 de junio de 2012

0 comentarios

57D7C8B0574938B8949D48D586693

Osos polares, zorros árticos, narvales y muchas otras especies, cuyo habitat es el Ártico -uno de los últimos ecosistemas vírgenes de la Tierra- corren el riesgo de desaparecer, de acuerdo a una alerta lanzada por Greenpeace y apoyada por diferentes estrellas del mundo del espectáculo.

Paul McCartney, Penélope Cruz, Robert Redford, y varias decenas de personalidades de renombre mundial, entre las que se encuentran Ricardo Darín y Natalia Oreiro, piden que la ONU declare zona legalmente protegida a toda el área inhabitada alrededor del Polo Norte, impidiendo de esa forma toda actividad destructiva o contaminante.

La lista de famosos continúa con Pedro Almodóvar, Thom Yorke, Emily Blunt, Javier Bardem y los argentinos Elena Roger, Boy Olmi, Fabiana Cantilo y la cantante infantil Adriana.
'Los osos polares están muriendo debido a la amenaza del cambio climático que los pone en peligro de extinción', aseguran desde Greenpeace.

Estos animales dependen del hielo marino para su alimentación y, a medida que el hielo del Ártico se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme, donde no pueden encontrar alimento.
Los osos desnutridos crían menos y son más propensos a perder los cachorros por aborto involuntario. Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer, asegura Greenpeace.

'Las grandes compañías petroleras, que han desempeñado un papel importante en la creación de este delito ambiental, ahora están listas para aprovecharse del retroceso del hielo marino', añaden.

De acuerdo a la organización, 'este año se perforará en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo, ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único'.
Greenpeace lanzó una campaña global en www.salvarelartico.org para juntar firmas y salvar este invalorable tesoro natural.
El hielo del ártico funciona como un 'aire acondicionado' del planeta, refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales dependemos para producir nuestro alimento. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros.
'El nombre del primer millón de defensores del Ártico que se sume a esta petición en www.salvarelartico.org, se enviará en una cápsula al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan el Ártico como una zona prohibida para la explotación petrolera y la pesca industrial. Y para que lo declaren área protegida', concluye Greenpeace en un comunicado.

 

Extraído de: MSN Noticias

Nuevamente On Line!!

lunes, 18 de junio de 2012

0 comentarios

Buenos días a Todos aquellos que nos han seguido por este medio…. Hace tiempo que por cuestiones de la conexión de internet que teníamos, no podíamos actualizar el blog, pero felizmente aquí estamos nuevamente (los extrañamos!!!!!!), con muchas ganas de seguir adelante con nuestro objetivo de informar y ayudar a crear un planeta mas sano.

A partir de HOY comenzamos nuevamente este camino y esperamos contar con todos Ustedes!! Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda que le dan a nuestra Madre Naturaleza para seguir desarrollándose.

Los esperamos y ojala esta nueva etapa sea de su agrado.

Aprovecho para recordarles, que pueden seguirnos desde facebook

http://www.facebook.com/#!/gaia.planetanatural

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!