Figuritas de Animales

sábado, 18 de julio de 2009

0 comentarios
Esta actividad esta destinada a los niños de nivel inicial. Son figuritas de animales para que colorear y recortar.

http://portal.educ.ar/aprender-en-casa/figuritas%20de%20animales%20para%20recortar.pdf


Actividad extraida de "portal.educ.ar"

Plantas. Explorando hojas

miércoles, 15 de julio de 2009

0 comentarios
Hoy vamos a dedicarnos a los mas chiquilines de la casa. A continuacion, podran encontrar una ficha con una actividad para que los mas pequeños (esta dedicada a niños de nivel inicial), puedan aprender y reconocer diversos formatos de hojas.

La actividad fue creada por el portal del Ministerio de Educacion. Se puede aprovechar estos momentos de receso escolar, en la cual los niños es aconsejable que no salgan de hogar (medida tomada en Argentina debido al aumento de casos de gripe A), para que aprendan y sepan como cuidar el ambiente, mientras se divierten.
Esperamos sus comentarios.
A divertirse!

¿Nos importa el planeta? Cosas que podemos hacer

lunes, 13 de julio de 2009

0 comentarios
Decir “no” a las bolsas de plástico
Cada año se destruyen 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo, y menos del 3% son recicladas. Realizadas en polietileno, no tienen nada de biodegradables: demoran más de mil años en desaparecer de la faz de la Tierra.

Pagar las cuentas por Internet
Disminuir la emisión de facturas y pagarlas on line ahorraría más de 1,5 mil millones de toneladas anuales de papel.

Vivir cerca del trabajo
Puede significar una importante reducción en la utilización de combustibles y fomentar el uso de medios de transporte saludables, como la bicicleta…o los propios pies.

Preferir el transporte público al automóvil
Si bien el combustible utilizado por los colectivos (autobuses) implica un grado mayor o menor de contaminación, según la energía utilizada, disminuir la circulación del parque automotor reduciría drásticamente el consumo energético.

Iluminar con otras opciones
Los tubos fluorescentes consumen menos del 25% de energía para producir la misma luz que cualquier incandescente estándar y las de bajo consumo gastan el 80% menos y duran entre 8 y 10 veces más que las comunes.

Iluminar las ciudades con leds
Los leds (diodos emisores de luz), que se utilizan cada vez más en cartelería, pantallas gigantes, señales de tránsito y alumbrado público, ahorran hasta el 40% de electricidad, en comparación con las lámparas incandescentes.

Nota extraida de: Discoveryenlaescuela.com

El consumo ecológico ¿está de moda?

viernes, 10 de julio de 2009

0 comentarios
Alrededor de 40 millones de personas, compran productos amigables con el medio ambiente, convencidas de que con esto basta para evitar el calentamiento global.
El tema del consumo verde está provocando una división en el movimiento ambientalista: “El ambientalismo abnegado, de la vieja escuela, versus la gente que pretende comprarse su camino al cielo”, sentenció Chip Giller, fundador de grist.org, un blog ambientalista.“Durante los últimos meses ha crecido la preocupación entre los ambientalistas tradicionales por la frivolización del movimiento verde. Entre los ecologistas tradicionales hay mucha preocupación por la posibilidad de que gran parte de la población piense que que esto se resuelve fácilmente”.
George Black, editor y columnista de OnEarth, una revista trimestral del Natural Resources Defense Council, resumió el estallido de productos y artículos de consumo verde de gran estilo: “lo verde es el nuevo negro”, expresó. Es decir, una tendencia de moda”.Los ambientalistas dicen que consumir algunos productos que se venden como verdes pueden ocasionar mayor emisión de carbono a la atmósfera que consumir más modesto o, mejor, no comprar nada. Debemos prestar atención a la necesidad de tener menos.“Consumir es una parte importante del problema. Tal vez la solución sea comprar un solo par de jeans comunes y no cinco pares de jeans de algodón orgánico”.Pero algunos no creen que sea eficaz, en la lucha contra el calentamiento global, lograr que los consumidores se hagan responsables y apuntan a conseguir que los líderes políticos de todo el mundo se hagan cargo y entren en acción.
“Una queja legítima contra el consumismo verde es que, en definitiva, las causas del cambio climático están más vinculadas a la política y a la economía que a las conductas individuales”, explicó Michael Gelobter, ex profesor de política ambiental en Rutgers. “Muchas de las cosas que tenemos que hacer no tienen que ver con lo que compramos, tienen que ver con el tránsito masivo, con la densidad habitacional, con las guerra y los subsidios para la industria del carbón y los combustible fósiles”.

Nota extraida de: www.discoveryenlaescuela.com

¿ERES UN BUEN AMBIENTALISTA?

miércoles, 8 de julio de 2009

0 comentarios
En esta oportunidad, quiero compartir con los mas jovenes, esta encuesta realizada por discovery. Espero que la disfruten!

Aprender a ser ambientalista significa analizar el medio que te rodea y cuidarlo. Posiblemente ya has oído hablar de la lluvia ácida, los clorofluorocarbonos y la agricultura orgánica pero, ¿sabes cómo afectan el medio y cómo te afectan a ti? Responde estas preguntas y descubrirás si eres bastante ambientalista..

1. ¿Qué son los clorofluorocarbonos (CFCs)?
a) cosas que se encuentran el los aerosoles para el cabello
b) tipos de golosinas
c) gases que dañan la capa de ozono

2. ¿Cómo vas a la escuela?
a) en tren o autobús
b) en automóvil
c) en bici o a pie

3. ¿En qué llevas a tu casa las cosas que compras?
a) bolsas de plástico viejas y usadas
b) bolsas de plástico nuevas en cada oportunidad
c) una cesta o bolsa de tela

4. ¿Hay en tu casa?
a) sólo un poco de corriente de aire
b) mucha corriente de aire
c) ninguna corriente de aire

5. ¿Cómo funciona tu auto familiar?
a) con nafta sin plomo
b) con nafta con plomo
c) no tienes auto

6. Cuando sales de una habitación,
a) ¿Apagas las luces?
b) algunas veces
c) nunca
d) siempre

7. ¿Qué componentes de la basura se pueden reciclar?
a) sólo vidrio y papel
b) nada
c) todo tipo de vidrios, papeles y envases

8. ¿Qué tipo de pilas usas?
a) recargables
b) las más baratas
c) libres de mercurio

9. Cuando te bañas
a) pones poco agua en la bañera
b) llenas la bañera
c) te das una ducha?

10. ¿Cuál de estos animales está en mayor riesgo de extinción?
a) ballena
b) lombriz de tierra
c) elefante africano

Ahora suma tus puntos. Por cada respuesta c), ganas 10 puntos. Por cada respuesta a), ganas 5 puntos. Por cada respuesta b), tienes 0 puntos.

¿Cuál fue tu resultado?
De 0 a 19 = ¿Que paso? Ningun verde a la vista.
Vamos a ayudarte para que sepas más sobre el ambiente y tu puntuación suba.
De 20 a 39 = no tan mal. Estás tratando de ser ambientalista pero no sabes bien qué hacer. Te ayudaremos
De 40 o mas = muy bueno. Te preocupas por el ambiente y tratas de cuidarlo.

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!