Video: "Aprendiendo un poco mas sobre el Yaguarete"

viernes, 21 de noviembre de 2008

0 comentarios
Hola a todos!!! Hoy quiero compartir con ustedes un video EXCELENTE, que tuve la oportunidad de encontrar en la web. Conozcamos mas sobre el yaguarete y su problematica!!! Disfrutenlo!!!




Yaguaretes Negros

jueves, 20 de noviembre de 2008

0 comentarios
Buenas tardes a todos!!! Como va su semana? Espero que muy bien... En esta oportunidad, quisiera que comenzaramos a hablar sobre el yaguarete, felino que en nuestro pais corre un gran peligro de extincion...
A pesar de que son varias las entidades que se dedican a su estudio y cuidado, la caza ilegal, el valor de su piel y el comercio ilegal de estos hermosos felinos, los estan llevando al borde de la extincion.
Como dicen: "para cuidarlos, debemos conocerlos", y por ello, quiero comenzar, lo que espero sean varios articulos, para que conozcamos mas a estos felinos y su problematica...
En este primer articulo, quiero comentarles una "curiosidad" (se podria decir): "Los Yaguaretes Negros".

Estos yaguaretes, son negros, por tener una mayor cantidad de melanoforos distribuidos por la superficie corporal. Segun como le den los rayos del sol sobre su pelaje, se pueden ver las "tipicas" manchas en un color negro mas oscuro.

Lo que es tambien bastante "raro", es que en una misma camada de cachorros, puede haber ejemplares dorados y negros.

Lamentablemente, no es mucha la informacion que hay sobre estos felinos. Y la informacion de registros y avistajes, tambien es bastante escasa.

En Misiones, se han registrado algunos avistajes de yaguaretes negros en la zona que va desde Pto. Iguazu, hasta Jardin America. A parte de esto, hay 3 registros, 2 avistajes y 1 animal cazado en Acambuco y Macueta, en la Provincia de Salta entre los años 1993 y 1994.

Fuente: RedYaguarete

Necesitamos de su Ayuda!!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

0 comentarios
Buenas tardes!! Gracias por participar de este espacio que fue pensado para todos aquellos interesados en diversas tematicas que tienen que ver con el medio ambiente, la ecologia y la vida sana.
En esta oportunidad, les quiero pedir su ayuda: queremos darles una mejor calidad de informacion y para ello, necesitamos que ustedes nos escriban a eco.web@hotmail.com y nos dejen su opinion, sus compentarios e ideas.
Queremos mejorar para ustedes y para ello, valoramos muchisimo su opinion.
Desde ya les agradecemos a todos su participacion.

La Merluza y Nuestro Mar en PELIGRO!!

sábado, 1 de noviembre de 2008

0 comentarios
En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes, una nota especial, emitida por TN Ecologia, en la cual se habla de la pesca, no solo indiscriminada que estan haciendo grandes empresas, sino tambien de la falta de conciencia y de regulaciones en nuestro pais.
La ciudad de Mar del Plata, es la encargada de "avastecer" alrededor del 60% del pescado que se consume en el pais y otro tanto mas que se exporta.
Ya todos deben haber visto un alguna oportunidad, una postal del puerto de Mar del Plata, con sus caracteristicos barquitos naranjas... Pero no solo existen estas postales, a la hora de hacer negocios, podemos ver las grandes factorias, buques de ultima generacion, con lo ultimo en tecnologia, que recogen cantidades inmensas de pescado.
La merluza es uno de los peces tipicos de nuestro mar y el mas consumido. Pero gracias a estos "grandes barcos factoria", la poblacion de merluza, se ha visto reducida en un 80%. SI!! EN NUESTRAS COSTAS, SOLO QUEDA UN 20%... Y SIGUE EN BAJA...
¿Por que? Bueno, la respuesta es muy facil, la merluza que se utiliza para comercializar, es la de individuos adultos. Pero las redes, atrapan todo tipo de individuos (adultos y jovenes).
Los barcos, arrastran las redes, recogen todo lo que hay en nuestros fondos marinos y luego lo depositan en sus grandes buques. De todo lo que trajo la red, unos pocos animales serviran para la venta, el resto.... SE DEVUELVE AL MAR!!!... PERO MUERTO!!!
SE TIRAN TONELADAS DE PECES MUERTOS, QUE NUNCA LLEGARAN A SER ADULTOS Y PODRAN REPRODUCIRSE!!!
Principalmente es por esta razon, que la merluza esta desapareciendo, no se dejan individuos jovenes, que puedan reproducirse!!!
Pero las redes, tambien ponen en peligro otras especies, ya que no solo juntan merluza, sino que en su recorrido, tambien traen otras especies, que son tiradas al mar, ya muertas, porque no sirven para comercializar....
No solo estan impactando en especies, en el medio ambiente, sino que estan agotando, sin razon, un recurso que mañana, podria ser nuestro alimento!!!
¿Que hacen las autoridades para que esto no ocurra? ¿Por que no se regula? Hay criaderos, ¿por que no comenzamos a criar este tipo de peces, para no seguir explotando indiscriminadamente nuestros mares? ¿Cuando va a cambiar la situacion, cuando sea tarde?

POR FAVOR, TOMEMOS CONCIENCIA!!! HAY QUE HACER ALGO YA!!!

Por favor, si pueden, hagan circular la noticia a sus contactos, entre todos, tal vez podamos cambiar esta situacion!!!

Si desean mayor informacion, pueden ver algunos videos al respecto en http://blogs.tn.com.ar/ecologia/

Gracias a todos y esperemos que esto no siga!!!

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!