Te Verde: sumalo a tu Vida

martes, 30 de septiembre de 2008

0 comentarios
Durante los ultimos años, el te verde poco a poco a sumado adeptos en Occidente, y tiene sus razones. A diferencia del te negro (el clasico), el verde no pasa por el proceso de fermentacion.
Por esta razon, conserva vitaminas y polifenoles, que le otorgan poderes antioxidantes, lo cual ayuda a prolongar la vida y son indispensables para el cuidado de la salud, ya que neutralizan los radicales libres.
El te verde mejora la funcion celular del organismo, favorece su depuracion, embellece la piel y ayuda a luchar contra determinados tipos de cancer.
Como si todo esto fuera poco, el te verde, ayuda a bajar de peso. Quienes toman al menos 3 veces por dia esta bebida, experimentan un incremento de 4% en su gasto de energia diario.

Vida Sana y Natural

0 comentarios
Al hablar de ecologia, medio ambiente o sustentabilidad, creo tambien necesario, hablar sobre "vida sana y natural".
Con esto me quiero referir, a llevar un estilo de vida en contacto con la naturaleza, menos destructivo con el entorno y que no solo nos da como resultado un planeta mejor, sino que tambien nos ayuda a tener una mejor salud, excelente calidad de vida y mas longevidad.
Desde hoy, creamos esta nueva seccion: "Vida Sana y Natural", esperando poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida y la del planeta....

Nueva forma de Comunicarnos y Conocernos

lunes, 29 de septiembre de 2008

0 comentarios
Buenas tardes a todos!!! A partir de hoy, podremos comunicarnos y conocernos mediante el chat que se encuentra al final del blog!!! Espero que todos tengan ganas de participar!!! Los espero!!!

Una vida mas natural y sustentable

jueves, 11 de septiembre de 2008

0 comentarios
Mucho se habla actualmente de la sustentabilidad, de llevar una vida mas natural, mas amigable con el medio ambiente...
Hace unos dias, escuchaba en el noticiero, que se esperaba, que en 12 años, la ciudad de Buenos Aires, seria un caos... De transito, de todo... Sincermante, es casi imposible vivir de esa manera...
Pero a pesar de todo, este ultimo tiempo, todos dan pautas y formas de mejorar la vida, todos buscamos una mejor calidad de vida....
Quisiera invitar a todos, a que compartan sus historias o experiencia de como se puede llevar una mejor vida, mas amigable con el entorno....
A parte de esto, tambien iremos desarrollando diversos tips de como mejorar el ambiente, nuestra calidad de vida, etc...
Espero sus comentarios, participen, ya que sus aportes son muy importantes!!! Esperamos sus comentarios!!

La historia de una gota

viernes, 5 de septiembre de 2008

0 comentarios
En esta oportunidad, quiero compartir un clip con ustedes, que nos muestra como podemos arruinar nuestras aguas, uno de nuestros recursos mas importantes, generador de vida... No dejemos que siga ocurriendo, porque cuando sea tarde, no abra marcha atras... Y seguramente sera en ese momento, cuando nos demos cuenta de nuestros errores... NO!! Llegado ese momento sera tarde, VEAMOS AHORA NUESTROS ERRORES Y MODIFIQUEMOS LAS ACTITUDES DAÑINAS HACIA EL MEDIO AMBIENTE!! Aun estamos a tiempo!!!!

La venganza del Oceano

jueves, 4 de septiembre de 2008

1 comentarios
Raro titulo no?... Pero que pasaria si, el Oceano, cansado de que no lo cuidemos, decidiera hacer algo?.... Si, tal vez suene o nos resulte bastante chocante la situacion, tan vez algunos se sientan molestos... A mi, particularmente, me resulto extraño... Pero vale la pena ver este pequeño clip, aunque solo sea, para TOMAR CONCIENCIA!!!

Marketing Ecologico

martes, 2 de septiembre de 2008

0 comentarios
Buenas tardes a todos!! Otra vez de vuelta!!! (jajjajajaj, al fin no?). Me tarde, pero aca estoy, con ganas de seguir posteando notas muy interesantes para ustedes.
En esta oportunidad, quiero comentarles, que a partir de este arcticulo, comenzamos un nuevo tema o categoria, DESARROLLO SUSTENTABLE!! Y todo lo que ello conlleva...
En este primer articulo sobre el tema, hablaremos desde el punto de vista de la empresa... El Marketing Ecologico!!!

La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de utilización de recursos naturales, de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse.
Esto ha generado una tendencia mundial al aumento constante del número de empresas que siguen normas sobre la cuestión. Se trata no sólo de elevar el nivel de conciencia de los directivos acerca de la cuestión medioambiental sino de crear toda una posición filosófica acerca de la relación empresa.
Para contribuir a esto, el Marketing ha desarrollado su noción de Marketing Ecológico enfocando la planificación estratégica y todas las variables básicas desde esta posición. La preocupación por el deterioro del medio ambiente no es sólo una compleja tendencia social, es también un fenómeno de marketing, el cual está dando lugar a la aparición de un nuevo segmento de consumidores: los consumidores verdes. El consumidor verde o ecológico se puede definir como aquel consumidor que manifiesta su preocupación por el medio ambiente en su comportamiento de compra, buscando productos que sean percibidos como de menor impacto sobre el medio ambiente. Para estos consumidores el calificativo ecológico es un atributo valorado en el proceso de decisión de compra. En algunos casos dicha valoración se manifestará en pagar un mayor precio por productos percibidos como ecológicos; y en otros casos se manifestará en preferir el producto más ecológico en igualdad de condiciones funcionales (calidad, comodidad,…) y económicas (precio, promoción de ventas, cantidad,…).
La aparición de este nuevo consumidor preocupado no sólo por la satisfacción de sus necesidades actuales sino también por la protección del entorno natural, obliga a las empresas a adoptar una nueva forma de entender el marketing: el marketing ecológico.
El ecomarketing debe:
- Guiarse por las limitaciones de los recursos y no por estimular las necesidades del consumidor.
- Atribuir a la estabilización del ecosistema y al consumo de energía mayor importancia que a la fabricación de productos de usar y tirar.
- Buscar alternativas que eviten la devastación de la naturaleza y repongan los deterioros producidos por el desarrollo industrial.
- Promover el diseño de productos ecológicos y desarrollar el concepto de reciclaje.
- Reducir el tamaño de la industria y las escalas de producción.
- Desarrollar tecnología limpia.

El marketing ecológico se podría definir como: “Un conjunto de actuaciones llevadas a cabo por instituciones sin fines de lucro (administraciones, grupos ecologistas, asociaciones de consumidores, etc.) para difundir ideas y comportamientos medioambientalmente deseables entre los ciudadanos y los distintos agentes sociales y económicos”.
Los objetivos perseguidos por este concepto de marketing ecológico pueden ser:
- Informar/ educar sobre temas de carácter medioambiental.
- Estimular acciones beneficiosas para el medio ambiente.
- Cambiar comportamientos nocivos para el entorno natural.
- Cambiar los valores de la sociedad.

Desde una perspectiva empresarial, el marketing ecológico es el marketing que aplican aquellas empresas que adoptan un enfoque de marketing social para comercializar productos ecológicos, es decir, aquellas empresas que buscan satisfacer las necesidades sociales junto a las necesidades presentes de los consumidores. En este sentido, se puede definir como: “El proceso de planificación, implantación y control de una política de producto, precio, promoción y distribución que permita conseguir los tres siguientes criterios: (1) que las necesidades de los clientes sean satisfechas, (2) que los objetivos de la organización sean conseguidos y (3) que el proceso genere el mínimo impacto negativo en el ecosistema”.

Bajo la perspectiva ecológica, el marketing debe contribuir al desarrollo sostenible, de forma que diseñe ofertas comerciales que permitan satisfacer las necesidades presentes de los consumidores sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades futuras de esta y de las próximas generaciones. Para ello, el marketing ecológico debe asumir como misión tres funciones: redirigir la elección de los consumidores, reorientar el marketing mix de la empresa y reorganizar el comportamiento de la empresa. Se trata de conseguir que la preocupación por las cuestiones ecológicas se traslade al comportamiento de compra y consumo. O lo que es lo mismo, se trata de incrementar el tamaño del segmento de consumidores ecológicos.
El marketing tiene la responsabilidad de contribuir a formar conciencia ecológica, no sólo en la formación del hábito de consumo ecológico, sino atender los problemas de clasificación y reciclaje de los desechos ecológicos.
Para conseguir que la calidad del medio ambiente no se vea afectada negativamente por las decisiones de marketing es necesario incorporar objetivos ecológicos a cada una de las políticas de marketing.
Los productos reciclables deben pasar a ocupar un primer plano en las estrategias comerciales. Se deben intensificar los servicios a los clientes para asegurar una utilización de los productos que sean respetuosos del medio ambiente. El diseño del producto ecológico debe mantener una constante preocupación por el ahorro de energía y materiales en todas las etapas del ciclo de vida.
El mayor potencial del marketing ecológico por su contribución al medioambiente y a la economía de la empresa es el desarrollo de productos ecológicamente serios que reduzcan la contaminación, beneficien el medioambiente y la salud de sus consumidores. La publicidad ecológica es compleja pues debe presentar una gama de datos de un modo accesible, haciendo ver que se produce una verdadera contribución al medioambiente y a la salud de los consumidores para lograr un posicionamiento cuidadoso y una acertada diferenciación de los productos sobre la base de la protección del medioambiente, así como el reconocimiento y el prestigio social.

CONCLUSIONES....
El marketing ecológico es la reacción de la ciencia del marketing a una evolución en el entorno comercial de las empresas: la aparición de los consumidores ecológicos. Este parte de la hipótesis de que es posible conseguir al mismo tiempo la satisfacción de las necesidades de los consumidores, la maximización de los beneficios de la empresa y la minimización de los impactos negativos sobre el medio ambiente de la actividad de intercambio. El marketing ecológico, por tanto, no busca comercializar productos ecológicos sacrificando las características necesarias para que el producto satisfaga las necesidades actuales del consumidor (precio, comodidad, calidad, eficacia, etc.). Tiene una triple función: educar medioambientalmente a los consumidores y demás grupos de interés, rediseñar el marketing- mix para incorporar el factor medioambiental y crear una cultura organizativa basada en la búsqueda continua de la mejora medioambiental de la empresa. El ecomarketing no es sólo diseñar campañas de comunicación con mensajes ecológicos. El marketing ecológico es, ante todo, una filosofía que debe impregnar todo el funcionamiento de la organización. En un futuro no muy lejano, aquellas empresas que no tengan en cuenta los criterios medioambientales es posible que se queden fuera del “juego”.

Resumen extraido de GestioPolis.com

Ayudemos al Planeta!!!

Todos somos conscientes de la realidad que vive nuestro Medio Ambiente... Es hora de actuar. Por favor, hagan llegar el siguiente video a todas las personas que pueda. Entre todos podemos cambiar al Mundo y mejorarlo!!